La economía macro se transforma, la inversión en Activos Cripto recibe nuevas oportunidades

Estrategias de inversión en Activos Cripto en el contexto de la macroeconomía global

Recientemente, el panorama económico global está experimentando cambios significativos. A medida que algunos bancos centrales de países comienzan a reducir las tasas de interés, el mercado de Activos Cripto podría recuperarse de la debilidad del verano, lo que indica que una nueva ola de mercado alcista está a punto de llegar. Desde 2009, el Bitcoin y otros Activos Cripto han sido herramientas poderosas para enfrentar el sistema financiero tradicional. En el contexto de un cambio en el entorno macroeconómico actual, puede ser una elección inteligente adoptar una postura alcista sobre el Bitcoin y otros Activos Cripto, y la emisión de tokens de nuevos proyectos también podría estar en un buen momento, ya que es muy probable que el mercado experimente un fuerte rebote.

El tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el yen japonés es uno de los indicadores importantes para observar la dirección de la macroeconomía. Anteriormente, había opiniones que sostenían que la Reserva Federal podría fortalecer el yen a través del intercambio ilimitado de yenes con el Banco de Japón. Esta práctica permitiría al Banco de Japón proporcionar suficientes fondos en dólares al Ministerio de Finanzas japonés para comprar yenes en el mercado de divisas global. Sin embargo, por el momento, parece que los principales bancos centrales han optado por otra estrategia: hacer que el mercado crea que la diferencia de tasas de interés entre el yen y el dólar, el euro, la libra esterlina y el dólar canadiense se reducirá con el tiempo. Si el mercado acepta esta expectativa, impulsará la compra de yenes y la venta de otras monedas.

Arthur Hayes: Se inicia el ciclo de recortes de tasas a nivel global, ¿cuándo más si no es ahora para incrementar posiciones?

Para lograr este objetivo, los principales bancos centrales deben reducir sus altas tasas de interés de política. Cabe destacar que la tasa de política del Banco de Japón es solo del 0.1%, mientras que las tasas en otros países generalmente oscilan entre el 4 y el 5%. La diferencia de tasas entre las monedas es un factor fundamental que afecta el tipo de cambio. Desde marzo de 2020 hasta principios de 2022, los bancos centrales de varios países adoptaron políticas de flexibilización similares. Sin embargo, cuando la inflación se volvió tan grave que las élites no podían ignorar el sufrimiento del público en general, los principales bancos centrales (excepto el Banco de Japón) comenzaron a aumentar las tasas de interés de manera agresiva.

El Banco de Japón no puede aumentar las tasas de interés porque posee más del 50% de los bonos del gobierno japonés. Cuando las tasas de interés bajan, los precios de los bonos suben, lo que hace que el balance del Banco de Japón se vea más saludable. Pero si el Banco de Japón permite que las tasas de interés suban, los precios de los bonos bajan, y este banco central altamente apalancado sufrirá enormes pérdidas.

Por lo tanto, si los responsables de la toma de decisiones desean reducir el diferencial de intereses, la única opción es que aquellos bancos centrales con tasas de interés "altas" reduzcan sus tasas. Según la teoría tradicional de los bancos centrales, es razonable bajar las tasas de interés cuando la inflación está por debajo del objetivo. Sin embargo, actualmente la tasa de inflación de todas las principales economías sigue por encima del nivel objetivo del 2%. Desde un punto de vista de análisis técnico, la inflación en las principales economías parece haber formado un fondo local en el rango del 2-3%, después del cual podría volver a aumentar.

Arthur Hayes: ¿Se abre un ciclo global de reducción de tasas de interés? ¿Qué más esperar si no se aumenta la posición?

Considerando esta situación, según la lógica tradicional, el banco central no debería reducir las tasas de interés en el actual nivel de tasas. Sin embargo, esta semana el Banco de Canadá y el Banco Central Europeo optaron por reducir las tasas de interés en un contexto donde la inflación supera el objetivo. Esta acción es bastante inusual, ya que actualmente no hay una agitación financiera evidente que justifique una política monetaria más laxa.

Los motivos detrás de estas acciones pueden estar relacionados con la debilidad del yen. Puede ser el momento de mantener el sistema financiero global dominado por Estados Unidos. Si el yen no se fortalece, China podría liberar un yuan devaluado para igualar el yen barato de su principal competidor en exportaciones, Japón. En el proceso, los bonos del Tesoro de EE. UU. podrían ser vendidos, lo que amenazaría la posición dominante de la economía global de EE. UU.

La próxima reunión del G7 atraerá la atención del mercado. ¿Anunciarán alguna operación coordinada en los mercados de monedas o bonos para fortalecer el yen? ¿O guardarán silencio, pero darán por sentado que los otros bancos centrales, excluyendo al Banco de Japón, deberían comenzar a reducir las tasas de interés? Las respuestas a estas preguntas se revelarán en breve.

¿La Reserva Federal comenzará a bajar las tasas de interés cerca de las elecciones presidenciales de EE. UU.? Esta es una pregunta importante. Por lo general, la Reserva Federal no cambia su política en la víspera de las elecciones. Sin embargo, dado el actual entorno político especial, necesitamos mantener una mentalidad flexible.

Arthur Hayes: ¿Cuándo más si no es ahora para aumentar posiciones en un ciclo global de reducción de tasas?

Si la Reserva Federal reduce las tasas de interés en la próxima reunión, mientras que los indicadores de inflación que les preocupan siguen por encima de los objetivos, el tipo de cambio dólar-yen podría caer drásticamente, lo que significaría que el yen se fortalecería. Dado que el actual presidente enfrenta dificultades en las encuestas debido al aumento de precios, la Reserva Federal podría no reducir las tasas fácilmente. La gente común en Estados Unidos parece preocuparse más por el aumento de los precios de los alimentos que por el desempeño de otros políticos. Por lo tanto, mi expectativa básica es que la Reserva Federal mantendrá la política actual sin cambios.

Con la celebración de las reuniones de política de los principales bancos centrales, el mercado estará atento a los movimientos de todas las partes. La decisión de política del Banco de Inglaterra también merece atención, aunque el mercado espera en general que su tasa de interés se mantenga sin cambios, dada la reducción de tasas del Banco de Canadá y del Banco Central Europeo, podríamos ver una decisión de recorte inesperada.

Esta semana, las acciones de reducción de tasas del Banco de Canadá y del Banco Central Europeo marcan el comienzo de cambios en la política de los bancos centrales en junio, lo que podría impulsar al mercado de Activos Cripto a salir de la fase de letargo del verano en el hemisferio norte. Esta situación ha ocurrido antes de lo que yo había previsto anteriormente. Originalmente, esperaba que las señales de cambio de política aparecieran en agosto, durante el seminario de Jackson Hole de la Reserva Federal.

Arthur Hayes: ¿Ha comenzado el ciclo de reducción de tasas a nivel global? ¿Cuándo si no es ahora para aumentar posiciones?

La tendencia ya es muy clara: algunos bancos centrales han comenzado un nuevo ciclo de flexibilización. Para los inversores en Activos Cripto, esto significa que las estrategias de inversión familiares han regresado. Desde 2009, hemos estado aprovechando este entorno de política monetaria para invertir.

En este contexto macroeconómico, ir largo en Bitcoin y luego en otros Activos Cripto puede ser una decisión sabia. Para aquellos proyectos que consideran emitir monedas, ahora puede ser un momento ideal. Para los inversores que poseen monedas estables y ganan altos rendimientos, ahora puede ser el momento de redistribuir los fondos hacia Activos Cripto con potencial.

En general, el mercado de Activos Cripto parece estar despertando y puede romper pronto el disfraz de políticas de los presidentes de bancos centrales. En tal entorno, prestar atención a las tendencias del mercado y ajustar flexiblemente las estrategias de inversión podría permitir aprovechar las oportunidades que trae la nueva ronda de mercado alcista.

Arthur Hayes: Se abre un ciclo de reducción de tasas global, ¿cuándo más si no es ahora para aumentar posiciones?

BTC1.73%
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • 6
  • Compartir
Comentar
0/400
MrRightClickvip
· hace13h
¿Bull run? ¡Es hora de ir a por ello, hermanos!
Ver originalesResponder0
retroactive_airdropvip
· 07-25 00:45
Aún estás esperando para introducir una posición en el Bitcoin que compraste en 2009.
Ver originalesResponder0
RugpullTherapistvip
· 07-22 16:04
Hermanos, el análisis macroeconómico es todo una ilusión, comprar la caída es suficiente.
Ver originalesResponder0
BearMarketBuildervip
· 07-22 16:03
Todo sube menos el btc, me molesta.
Ver originalesResponder0
NervousFingersvip
· 07-22 15:46
¿Ha llegado el bull run? Despierta, hermano.
Ver originalesResponder0
ApeWithNoChainvip
· 07-22 15:44
El bull run otra vez juega al escondite con nosotros.
Ver originalesResponder0
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)